Travis se presentó en Monterrey, Guadalajara y el D.F.

12 11 2007

Con gran éxito culminó esta mini gira por territorio mexicano. Los recintos se vieron con una muy buena cantidad de gente a pesar de que apenas en agosto habían venido a presentar su última producción. En marzo, como dijeron durante el show del Vive Cuervo Salón, entrarán al estudio para grabar un nuevo disco; además mencionaron que el próximo año vendrían. Solo esperamos que esto no se vuelva una especie de “efecto Placebo”. Aquí una nota sobre el concierto:

travis

Son cumplidores los escoceses

Luis Felipe Castañeda

Travis ofrece un concierto potente y por momentos melancólico con el que conquistan a su público

Como si de una película se tratara, el tema de opertura de la 20th Century Fox anunció el comienzo de la función. Las luces se apagaron y entonces los acordes del tema principal de la cinta Rocky enmarcaron la aparición de Travis, la banda escocesa que la noche del pasado viernes estaba de regreso en México, tal y como lo prometieron en su anterior presentación en el Palacio de los Deportes.

Francis Healy, vocalista y líder del grupo, portando una bata de boxeador en color azul, saludó a sus contrincantes, cerca de tres mil que abarrotaron las instalaciones del Vive Cuervo Salón, paseó por su propio ring y comenzó la contienda.

Selfish Jean fue el primer round de una noche que reservó lo mejor de sí para el final.

El grupo —completado por Andrew Dunlop, en la guitarra; Douglas Payne, en el bajo y Neil Primrose, en la batería— comprobó, una vez más, su poder de convocatoria, hizo alarde de su virtuosismo y de su desenfado escénico para conquistar a la audiencia.

Eyes wide open, U16 girls, Writing to reach you y Love will come through fueron apenas los primeros acercamientos de Travis. Con ellos pudieron medir la temperatura del ambiente y contagiarse de la euforia colectiva que para ese entonces ya estaba cerca de su máximo alcance.

“Regresamos aunque sé que algunos de ustedes dudaban de que lo haríamos o pensaron que sería hasta dentro de dos años, pero estamos aquí porque ustedes son los mejores cantantes del mundo”, advirtió Healy.

Re-Offender, As you are, My eyes, Pipe dreams y The beautiful occupation mantuvieron la tónica de una velada que iba de la mano de la melancolía del rock británico.

Los gritos y aplausos no se hicieron esperar. Una bandera de Escocia ondeó entonces en el primer piso del inmueble y la banda continuó con su recital.

Con Side y Driftwood, la agrupación encendió los ánimos de los asistentes contagiándose hasta saltar sobre el escenario víctimas de la adrenalina del concierto.

El viaje musical que para ese momento iba a la mitad del camino había incluido temas de sus cinco álbumes de estudio Good feeling (1997) The man who (1999), The invisible band (2001), 12 Memories (2003) y The Boy with no name (2007).

Con closer, acaso uno de los temas más coreados de la noche, permitió que Healy dejara la responsabilidad de la voz a sus fans y con Sing repitió la fórmula, detuvo la interpretación a la mitad de la canción y nuevamente dejó que fueran los asistentes quienes entonaran las estrofas.

“Esta fue la primer canción que tocamos juntos, la hacemos desde que éramos amigos”, fue la presentación que Healy hizo antes de interpretar All I want to do is rock.

El tema Turn significó la primera despedida de la banda que no duró mucho tiempo ausentes pues en tres minutos estaban de regreso.

Fue Healy nuevamente el encargado de dirigirse a la audiencia, pedirles silencio absoluto e intentar algo fuera de lo habitual. Únicamente con su guitarra y los micrófonos desconectados, a excepción del ambiental colocado en medio del recinto, el vocalista interpretó 20 logrando un efecto de show acústico que impactó a los presentes.

One night, Battleships y Happy terminaron el primer encore de Travis, aunque los aplausos del público los obligaron a regresar nuevamente.

Baby one more time, original de Britney Spears, marcó el segundo encore seguido por Flowers in the window, Humpty dumpty y la banda complació con Rain, uno de sus temas más populares con el que cerraron dos horas de concierto.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: