Iggy Pop sacude al Corona Music Fest

2 12 2007

Fotos tomadas por Toni y por the hipster be-bop junkie.


Texto tomado de esmas.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2007.- Iggy Pop y su banda the Stogges, padrino del proto punk, cerró la tercera edición del Corona Music Fest 2007, con un baile frenético que conmocionó a las miles de personas, que se quedaron en el escenario principal para ver la actuación del ídolo.

El autor de “Lust For Life” salió al escenario sin camisa y con unos vaqueros de mezclilla, luciendo un esbelto y marcado cuerpo, empezó con “Loose” y continuó “Street”, “1969”, “I Wanna Be Your Dog”, con lo cual el público le proporcionó una tremenda ovación.

Una valla de seguridad que permitía el acceso a los boletos preferente fue colada haciendo una “U” al escenario, así que muchos de los asistentes tuvieron que conformarse con ver a Iggy de lejos, lo que favoreció al beligerancia del público y propició que los encargados de guardar el orden tuvieran que hacer acto de presencia.

walk

Algunos intentaron pasarse a la zona preferente, pero fueron rechazados de inmediato por la seguridad del evento, mientras que los policías auxiliares estaban a la expectativa, algunos conatos de bronca que no pasaron a mayores fueron reprimidos por los granaderos.

Mientras tanto, Iggy continuaba su show, brincoteando por todo el escenario, agitando los brazos de un lado al otro, subía al amplificador y se disponía a montarlo como si fuera un caballo, en tanto hacia movimientos provocativos con su cadera.

Entre los asistentes la euforia no paró, e inmediatamente con los primeros temas ya había varios descamisados, prendas de vestir como playeras, calcetines y alguna que otra ropa interior volaba entre el público de un lugar a otro.

Por momentos se acercaba a los seguidores, bajaba a la valla de seguridad y se dejaba tocar por éstos, en otros lapsos pedía agua, misma que se vaciaba directamente en la cabeza.

corona

Poco a poco durante el concierto comenzó a bajarse el pantalón, muy lentamente. Uno de los mejores actos fue durante “No fun”, donde permitió que varios de los seguidores de su música se “treparan” literalmente al escenario y burlaran la seguridad del concierto, para bailar al lado de su ídolo por el resto de la canción.

De manera sorpresiva, Abulón, integrante de Six Million Dollar Weirdo y Víctimas del Doctor Cerebro, ingresó de un costado del escenario para integrarse al baile, mientras el staff de Iggy Pop impedía que los chavos estuvieran demasiado cerca del cantante.

iggy

El concierto siguió con temas como “Skull Ring”, “Trolling”, “Lost Ride”, “My Money” y “Electric”, pero la sorpresa de todos fue que los Stooges cerraron con una versión acompañada de saxofón de “I Wanna Be Your Dog”, con la cual el cantante estadounidense se despidió entre ovaciones.

Muchos temas se quedaron en el aire y en las peticiones de los asistentes que poco a poco se retiraron y conversaron sobre los temas que faltaban, sin duda la lista era larga, pero el cansancio era más: Iggy Pop los había exprimido.

En el Corona Music Fest que reunió a casi 20 mil asistentes, se presentaron también Volován, Pastilla, Lucybell, Ely Guerra, The Futureheads, Porter, Azul, Violeta, Aterciopelados, Plastilina Mosh, Bengala, Hummersqueal§, Dildo y San Pascualito Rey, entre otras bandas.

 

corona1


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: