Chris Cornell – Vive Cuervo Salón

18 12 2007

Escrito por Luis Felipe Castañeda

Navidad llegó adelantada, al menos para los fans del grunge. El obsequio de este año no venía envuelto en brilante papel o coronado con un gran moño rojo. Por el contrario, tan sólo unos jeans gastados, una chamarra negra y una camiseta bastaban para recordar que el regalo poco tenía que ver con el carácter festivo de la época.

Y es que la segunda visita de Chris Cornell a México trajo consigo los recuerdos vivos de los años 90, la década del grunge, de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, bandas anteriores del cantante que ahora promociona su segundo disco solista Carry on.

El pasado domingo, las camisolas a cuadros y el pelo largo se quedaron en el cajón de las memorias, los asistentes adultos en su mayoría sacudieron la cabeza con los temas del cantante, bebieron cerveza y se refugiaron del frío en las instalaciones del Vive Cuervo Salón.

Sin embargo, el carácter melancólico y de desolación del género liderado por el fallecido Kurt Cobain (Nirvana) revivió por un par de horas, desde las 19:10 cuando Cornell apareció en el escenario para interpretar Let me drown, original de Soundgarden, haciendo explotar el ansia contenida de las dos mil 500 personas que acudieron a su presentación.

La noche seguía su curso y el ánimo crecía. Outshined, también de Soundgarden y Show me how to live, de Audioslave, sentaron los precedentes para que Cornell interpretara las primeras entregas de su disco solista, los temas You know my name y No such thing, que la gente coreó con fuerza y se dejó llevar por el ánimo colectivo.

 

chris

 

Conforme los minutos transcurrían, la noche crecía. Cabizbaja, introspectiva, con esa constante búsqueda de identidad que definió a los músicos de su generación, Cornell le cantaba a la velada, a su gente, de quienes dijo, no esperaba ver a tantos reunidos cantando sus temas.“Es impresionante, desde la primera vez que vine a México enloquecí. Ahora veo que somos muchos los que estamos aquí y eso es grandioso”, dijo Cornell en una de sus intervenciones.

El público, para ese entonces rendido a los pies del cantante, celebró desde los primeros acordes de Billie Jean, la reinterpretación que hizo el rockero del clásico de Michael Jackson. Poco después siguieron temas como Hunger strike y Spoonman, dejando, quizá, lo mejor de la noche para el final de la velada.

Cornell apareció solo en el escenario, armado con su guitarra y su peculiar voz, interpretó canciones como Can’t change me y Like a stone, temas enérgicos que en esta ocasión cambiaron su esencia por una interpretación acústica y sombría. Ideal para el concierto.

Doesn’t remind me explotó entre la gente y el propio Cornell que al terminar rasgó las cuerdas de su guitarra hasta romperlas y lanzarlas a sus pies, ante los gritos de la gente enloquecida por el espíritu del rock.

Loud love, Fell on black days y Arms around our love obligaban a los asistentes a buscar el mejor espacio para saltar, agitar los brazos y dejarse llevar por los ritmos frenéticos del cantante y su banda. Pero fue Blackhole sun la que estalló por completo, What you are y Rusty cage mantuvieron el ánimo encendido, pero vino la despedida.

La gente quería más y Cornell los complació con cuatro temas extra y la promesa final de un pronto regreso.

Setlist

Let me drown
Outshined
Show me how to live
You Know my Name
No such thing
Be Yourself
I Put a Spell on You/Billie Jean
Hunger strike
Spoonman

Set acústico

Can’t Change Me
Getaway Car
All Night Thing
Call me a dog
Like a stone

Doesn’t Remind Me
Cochise
Loud love
Arms around your love
Fell on black days
Black hole sun
What you are
Rusty Cage

Pretty Noose
Burden in my hand
Seasons/In My Time of Dying
Slaves & Bulldozers/Samba/Like Suicide/4th of July/Whole Lotta Love


Actions

Information

5 responses

22 12 2007
hermes

al principio del concierto se escuchó la intro de flower, que gran concierto.

22 12 2007
fantasma :: chris cornell :: November :: 2007

[…] setlist de luis felipe castañeda […]

23 12 2007
hermes

mi blog es personal, y te estoy dando crédito solo porque de aki es de donde lo saqué porque yo no podría recordarlo, gracias por el escrito y por el setlist de luis felipe castañeda, hehehe.

13 03 2010
america

busco a felo castañeda

13 03 2010
america

busko a felo castañeda locutor me urge localisarlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: