Discos para el 2008

22 12 2007

Ya estamos a nada de que el 2007 y parece ser que se vienen grandes albums de grupos también bastante pesados. Uno de ellos es U2, a mi parecer sus últimas dos producciones han sido muy similares entre sí. No es que sea malo eso y tampoco se puede poner uno a exigir que se pongan a innovar; ya desde hace bastantes años parece ser que encontraron la formula y simplemente la están explotando a todo lo que da. No es noticia nueva pero también lanzarán lo que será un concierto en 3D, supuestamente iba a salir a finales de este año pero aparentemente hubo problemas con la tecnología para ser proyectada y por eso, según tengo entendido, se pospuso ya que tenían que modificarla para poder mostrarla en IMAX y así llegar a muchos países más. En un principio la idea era que fuera en su totalidad el concierto que dieron en Argentina, sin embargo a la mera hora metieron también partes de México, Chile y Brasil. Aquí puede ver el trailer.

Por cierto recuerdo uno de esos rumores que si son de pena ajena, donde supuestamente Vergara, dueño de las Chivas, quiere a U2 para inaugurar su nuevo estadio.

Otra nueva producción será la de Travis, como ya había mencionado en alguna otra entrada por lo que no diré mucho. Solo espero que la calidad no deje mucho que desear, y que no vayan a ser simplemente canciones que les sobraron de las sesiones de grabación del último disco, o canciones que tuvieran calidad de b side. Coldplay también será uno de los grupos que lanzaran nuevo disco; la verdad les perdí mucho el interés de un tiempo para aca pero todavía creo que pueden llegar a sorprender.

Según muchas notas que han salido, Oasis ya debería de tener casi 100% completo su album; por ahí habían dicho que máximo a finales del 2007 estaría todo grabado y para el 2008 solo se iban a ir a Los Angeles para hacer la mezcla con Dave Sardy. Personalmente tengo muchísimas ganas de escuchar ya algo nuevo, en el Documental que sacaron hace no mucho se llegan a escuchar algunas nuevas melodías que ya puliendolas y haciendo todo como se debe, prometen mucho. Noel Gallagher, a quien ya no sé que tan en serio hay que tomar lo que dice, mencionó que este disco tendría orquestas, que sería muy rockero, que sería un disco de esos GRANDES, etc, etc. No sé pero me da la impresión de que se viene un Don´t Believe The Truth Parte 2, no lo veo como un defecto pero me parece que muchos fans van a salir desilusionados por las declaraciones de Noel.

Seguro hay muchísimas otras bandas ya con cierta carrera hecha que sacarán nuevos discos el próximo año pero la verdad no me viene ninguna a la mente, creo que por ahí Franz Ferdinand y The Kooks puede ser una de ellas que también estrenaran producción.

Para terminar, recuerdo mucho y muy bien algo que dijo Noel Gallagher con respecto a su música, y a la manera en que describía su estilo. Decía que ellos ya están en un nivel como en el que se encuentra U2; que ambos, junto con otras bandas, son aquellos grupos que ya no se les clasifica con un “hacen rock” o “hacen pop”, sino que hace música “Oasis” o música “U2”; creo que dio totalmente en el clavo y que muchas veces esas personas que dicen “es que hacen lo mismo de siempre” creo que más bien no se dan cuenta que eso se llama estilo. Ojalá Noel y Bono alguna vez lleguen a colaborar en algo más a fondo, y no solamente que por ahí en una plática haya salido una frase que después se convertiría en canción, tal como paso en una rola del último disco de U2. En fin, no había actualizado y por eso me puse a escribir, no encontraba que poner y pues por eso salio esto.

bonoel

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: