Nuevas canciones de Travis

7 02 2008

Por fin comenzaron esos conciertos de Travis donde estarían tocando canciones nuevas para probarlas frente al público. Ayer fue el primero de esta pequeña sería de shows en lugares muy pequeños y ,contrario a lo que yo pensaba, tocaron 11 canciones que podrían aparecer en su siguiente producción; yo esperaba que tocaran unas 4 ó 5 pero prácitamente la mitad del concierto fue dedicado para esas canciones.

Las canciones parecen tener un sonido mucho más pesado que The Boy With No Name (cosa que tampoco debería de ser muy difícil de hacer); a diferencia de un típico concierto de Travis, no hubo ningúna plática de parte de Fran Healy entre canción y canción, tal parece que no quisieran decir cosas de más y mantener un poco de sorpresa para cuando el siguiente disco saliera.

travis

Otra característica recurrente en las canciones fue la aparición y notable participación de Andy con respecto a varios solos que formaban parte de las canciones así como una participación sobresaliente de la batería. En resumen el sonido de los nuevo resulta ser una combinación de esa frescura del Good Feeling con el ya carácterístico sonido del 12 Memories; y para quienes conozcan más a la banda cabe mencionar que a su vez también tiene ese sonido similar a canciones como The Fear y Blue Flashing Light.

Después de todo eso ya volvieron las canciones conocidas aunque sorpresivamente faltaron algunas como Turn o hasta Why Does It Always Rain On Me?; también tocaron un cover y canciones que no suelen tocar comunmente. Aca les dejo el setlist y en el transcurso del día veré si aparece algún audio o video.

setlisttravis

Por cierto Andy Dunlop, guitarrista, tuvo un pequeño accidente durante el concierto; al parecer resbaló durante una canción lastimándose el tobillo y a pesar de haber tenido que salir en ambulancia no se fue hasta que el show terminó. El mismo vocalista de la banda dejó en claro que todo estaba bien, que lo habían llevado al hospital y los rayos X no mostraban nada delicado;y el mismo Andy hace solo unos minutos acaba de escribir lo siguiente a los fans del grupo:

Thankyou one and all for your concern and good wishes, all is fine, it’s just a bad sprain and after a couple of days of going easy on it, I should be fighting fit again. Might be a bit static for the next few shows, but rest assured I’m jumping up and down inside.
Lotsa love,
Andy x

Ahora, si dan click aquí pueden bajar un mp3 de Friends, pero de la versión que tocaron ayer, no la misma acústica de hace unos días. El audio lo tomé de laurencemale1 y las fotos son de Kim y Bob.

Encontré este ahora, es un mp3 de Falling Down y el cover de Lola (canción deThe Kink). El audio de esto lo tomé de Michellejohnsto.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: