Glastonbury 2008

9 02 2008

Hace algunos días se anunciaron los tres actos principales para cada uno de los días del festival, las reacciones han sido variadas, desde gente que esta de acuerdo con la diversidad que ofrecen hasta otros que repudian la decisión que tomaron los organizadores. Quienes encabezan el cartel de cada día son: Jay-Z, Kings  Of Leon y The Verve.

Con respecto a Kings Of Leon me parece algo merecidísimo, el último disco que sacaron es excelente y se nota un cambio con respecto a los otros dos que tienen. De hecho del Because Of The Times tengo una copia extra, de aquella edición que trae un DVD con un concierto en vivo, seguramente la venda y lo anuncie por aquí pero de todos modos veo un poco difícil encontrarle comprador; en fin, luego haré bien el comercial con respecto a eso. Muchos dicen que aun no es momento de que les toque algo así, o que es un grupo muy pequeño para tener ese encargo y algo tienen de razón, siento que si podría quedarles un poco grande, pero para nada se debe a que sean malos o algo por el estilo. Es más le veo más justificación que ellos sean headliners y no como sucedió con los Arctic Monkeys el año pasado si no me equivoco, grupo que no es mucho de mi agrado aunque tampoco les quito algún mérito que tengan. Creo que lo que no les ayuda tanto es que no son ese tipo de banda que está en su momento cumbre en cuanto a fama, de ahí en fuera me parece que lo van a hacer bien.

kol

Ahora, con Jay-Z es quien ha sido el que ha tenido una aceptación menos favorable, por ahí hasta dicen que Chris Martin en algún momento podría unirse durante su set. Mucha gente opina que está completamente fuera de lugar y que de plano no encaja en Glastonbury, pero creo que por el simple hecho de tratarse de un festival con tantas bandas, tan diverso y tan importante como es Glastonbury no debería de haber eso de “no encaja”.  Todo lo que ha generado hasta me recordó lo que pasó con un Vive Latino cuando metieron por ahí a Calle 13, claro, guardando las proporciones correspondientes entre un festival y el otro.

El otro grupo que encabezará el festival es The Verve. Ahí creo que no hay mucho que decir, una banda muy popular en el Reino Unido y fuera de él, que además se reúnen y que por su participación en Coachella y Glastonbury creo que van a ser muy pretendidos por varios organizadores en muchos países. Me gusta mucho The Verve pero siempre llego a un punto donde pienso que son una banda que hizo mucho con muy poco. Veo su discografía y para mí solo tienen un discazo, el resto está bien pero nada para sorprenderse, tampoco diría que están sobrevalorados porque eso me parecería estar exagerando.

glas

Creo que lo que sorprendió de estos 3 fue que ninguno de ellos es Radiohead, y es que creo que mucha gente ya los veía tocando en el escenario de la pirámide para cualquiera de los tres días. También Oasis sonaba fuerte como para presentarse ahí, y si no me equivoco creo que hasta Led Zeppelin.

Por cierto, creo que este año podría ser que veamos de nuevo en nuestro país a los Kings Of Leon. Solo habrá que ver si empiezan a salir fechas en latinoamérica o hasta en alguno de esos festivales gringos que hay en la segunda mitad del año.


Actions

Information

3 responses

13 02 2008
Berenoise

Yo sólo hiria a ese festival para ver a KOL, creo merecidísimo el lugar que les dieron y con un poco de coperación del publico haran una gran presentación!!

No están en su momento cumbre, quizá el siguiente album nos de una sorpresa que ya esperamos, que sea el que los deje bien plantandos en la sima del rock, (se nota que me gusta mucho KOL, verdad?)
😉

Saludos

25 02 2008
Giovanna

heey!
como que no encontraras compradorr!!
donde conseguiste ese disco?!
….pues cuando te decidas bien bien a venderlo yo me postulo para compradora jaja!
saludoss!
galaesgay@hotmail.com >>>>para que me digas bien que onda de donde lo compraste😀

22 04 2008
somer

ARCTIC MONKEYS LO MEJOR

Leave a Reply

