Canciones nuevas de Travis

24 02 2008

Buscando algo sobre qué escribir me encontré con el blog de Travis, el cual ha sido actualizado durante toda esta semana que terminó. Ya están en la etapa de grabación y no les falta mucho por terminarlo, además supongo que estarán también grabando algunos b sides para los próximos sencillos.La técnología que están usando ellos mismos la denominan como de la vieja escuela, y por lo mismo están muy limitados los canales con los que trabajan. La idea de todo eso es capturar la actuación de la banda y no simplemente grabar para luego irse a una computadora, valerse de los recursos, mover ahí, mover allá e infinidad de cosas que se pueden hacer hasta el punto de casi transformar por completo lo que se había hecho.

En lo personal me gusta mucho que una banda escriba sobre el nuevo album, sobre las grabaciones, composiciones y todo eso pero creo que también llega un punto en que el saber tanto se pierde un poco la sorpresa cuando por fin sale el disco. Si quieren leer el blog de Travis para leer a detalle todo lo que han escrito den click aquí. Ahí podrán saber un poco más sobre que instrumentos están usando en determinadas canciones, sobre arreglos de cuerdas y por ahí hasta donde aparece un gong.

franhealy

Por cierto, viendo el productor con el que están trabajando, Mike Hedges, más o menos se da uno idea de que tipo de sonido tendrá; ese productor es el mismo que trabajó con canciones como Selfish Jean, Turn, Eyes Wide Open y Why Does It Always Rain On Me, así que por ahí va la onda; aunque una cosa es la calidad de las canciones y otra la producción y sonido que una ingeniero les puede sacar. Y ya como dato curioso, los de Travis hasta se han puesto a platicar en su hora de comida con Alex Turner de los Arctic Monkeys que también se encuentran en el mismo edificio donde hay varios estudios de grabación.

Para terminar les pongo un video con varias canciones del nuevo disco, las cuales estuvieron tocando en una pequeña gira que improvisaron para probarlarlas. Durante esas fechas el Travis Web Team, que evidentemente está a cargo de su sitio oficial y demás cosas, tenía muy bien vigilado YouTube y estaban pidiéndole a la gente que retiraran videos con canciones nuevas. Ahora que ya se calmaron las aguas se puede encontrar sin ningún problema muchos de estos videos; éstos son de un usuario que se hace llamar Ode To J. Smith que presuntamente será el título del siguiente disco. Entre los 3 videos que pueden ver en el perfil del usuario suman 22 minutos, no son canciones completas pero igual se pueden escuchar todas.


Actions

Information

One response

24 02 2008
Gina

Gracias por el update… hizo mi domingo un día feliz

🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: