The Redwalls

9 03 2008

Creo que nunca me he puesto a poner algo así como recomendaciones de grupos y esto será algo por el estilo. Esta banda la conocí por ahí del 2005 y le tenía perdida la pista desde hace como un año; fue por eso que me puse a buscar sobre ellos, si habían sacado algún otro disco o de plano ya no existían. Me encontré con que a finales de año sacaron su tercer album y poco tiempo antes habían lanzado un EP.

The Redwalls es una banda de rock pero tiene un marcadísimo sonido de los 60’s en la mayoría de sus canciones. Por momentos suena demasiado a los Beatles por lo que con mucha facilidad pueden caer en la categoría “quieren copiarle al cuarteto de Liverpool”.

Solían estar con Capitol Records pero por lo que vi ya los echaron de ahí; supongo que algo tienen que ver eso con que aun tengan menos difusión de la que les daban. De hecho vi muy pocas notas sobre ellos y las que vi creo que eran más para mencionar que eran el grupo abridor para algunos conciertos de Oasis.

redwalls

Les diría que fueran a su página oficial, pero por lo mismo de que los sacaron de su disquera no se encuentra funcionando y solo aparece la liga para ir a su myspace donde pueden escuchar algunas de sus canciones. Si les tuviera que recomendar uno de sus tres discos sería De Nova, y si prefieren tracks sueltos entonces serían Hangman, Universal Blues, Rock & Roll, Build a Bridge, Love Her; esas son de sus 3 discos y del EP (que se llama The Wall To Wall Sessions) Memories y Song # 1. Probablmente hubiera sido más fácil poner videos pero en YouTube casi no hay nada de ellos y lo poco que hay es en vivo por lo que no se escucha muy bien.

Así es que si pueden y les llamó un poco la atención, busquen sus discos y denles una escuchada. Muy particular punto de vista pero creo que Kaiser Chiefs, Bloc Party y bandas así ya quisieran tener rolas así de buenas, aunque claro, son estilos muy diferentes.


Actions

Information

3 responses

19 03 2009
freddy

grande los reswalls, que lata que no se pesquen tanto, yo los cache por el 2005 igual, y me gustaron, en realidad bien similar, porque de ahi les perdi el hilo y solo lei cosas de que a liam o noel les gustó y querian que habrieran algun concierto. ahora hace un tiempo baje el ultimo disco y el ep, esta buenisimo, con canciones que perfectamente pueden convertirse en imnos.

gran comentario, gracias.

19 03 2009
freddy

redwalls*

2 08 2009
francisca

muy muy muy buenos!!.. a mi me los recomendoo un amigoo hace poco como regalo de cumpleaños!!! y desde ahi que no los paro de escuchar… creo que son una gran revelacion….. y tambien que saben manejar bien el parecido con the beatles… sin llegar a una especie de doblaje!!. me encantan definitivamente!… esoo…. saludos!!

Leave a Reply

