¡Radiohead en México!…hace 15 años

14 03 2008

Para empezar, no, esto no tiene la finalidad de decir “ojalá vuelvan pronto” ni nada similar y no es porque no quisiera o no me gustaría que así fuera. Me agrada mucho la banda y estaría buenísimo poder verlos aquí pero si no llega a ser así por lo menos para mi no sería una tragedia. Por cierto, no sé si exactamente fue hace 15 años pero creo que si va por ahí.

Creo que si llegaran a venir sucedería algo muy similar a cuando vino Pearl Jam en el 2003, solo que sería a mayor escala según yo. Sobra decir que los boletos volarían y me parece que lo siguiente influiría demasiado; muchas veces por cualquier medio y manera que sea, nos enteramos de alguien que asistirá a un concierto casi casi porque “hay que ir” o es un show “que se tiene que ver” aunque apenas se sepan un par de canciones si bien les va. Pasa seguido y me ha tocado escuchar y leer eso para conciertos de Coldplay, ahora con Bob Dylan, Daft Punk y no se diga con U2; me parece que de tener la posibilidad de que Radiohead toque aquí eso sería un factor que haga que los boletos se agoten todavía más rápido.

radiohead
Foto tomada en México por Fernando Aceves

Pero bueno, la idea de escribir esto no era especular sobre “que pasaría” sino que el punto más que nada era para poner un par de videos de hace 15 años cuando estuvieron en el país. El primero video es de Anyone Can Play Guitar donde además de la presentación en vivo se pueden ver imágenes de la banda firmando autógrafos, en sesiones fotográficas, a Thom Yorke caminando por las calles y muchas cosas más; el segundo video es simplemente la presentación de Creep. Por lo que tengo entendido estas grabaciones tenían la finalidad de ser parte de un documental de esa gira y en otros lados se dice que los clips serían parte de un programa que ya no salió al aire por supuesta falta de interés por parte de la disquera.

En fin, hay muchas historias más de esta visita que para muchos son las razones por las que no han vuelto (enfermarse por comer, molestarse por querer comer y que no hubiera nada, pelea fuerte que casi propicia la separación de la banda, problemas en su traslado por carretera y un largo etcétera); sin embargo para sus más fieles seguidores no queda más que esperar que algún dia vengan o de plano mejor lanzarse a un concierto en Estados Unidos. Ahora si, aquí van los dos videos:


Actions

Information

4 responses

14 03 2008
Arkhael

Ah…..!!!!!
Cuidado…. No se sabe que puede pasar cuando uno lee el titular del post. Casi me da un infarto….

28 03 2008
lomasinteresante147

Te dejo esta pagina, hablando de Radiohead en México: http://radioheadmexico.uni.cc/ ojala y le pudieras hacer promoción. xD

9 10 2008
Radiohead en México « Rock & Roll Star

[…] A continuación les dejo los scans del Récord; las imágenes fueron tomadas de Radiohead MX y ahí mismo podrán también escuchar la grabación de cuando daban la noticia en el radio. Para ver las imágenes más grandes den click sobre ellas. Hace tiempo escribí algo sobre Radiohead y su visita a nuestro país hace 15 años, pueden leerlo aquí. […]

10 03 2009
Radiohead en México « Rockonola

[…] Asi se veía Radiohead en su primera visita a […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: