Coldplay…¿Viva La Vida or Death And All His Friends?

19 03 2008

Según este artículo de la Rolling Stone ‘Viva La Vida’ será el título para el siguiente album de Coldplay el cual saldrá el 16 de Junio en el Reino Unido y el día siguiente en Estados Unidos. En la imagen de abajo se le puede ver a Chris Martin, muy a la YMCA, mostrando junto a un espejo el nombre del disco.

viva la vida

Chris Martin eligió el título después de ver esa frase en una pintura de Frida Kahlo. Chris Martin dijo “ella pasó por muchos problemas y después empezó una enorme pintura en casa que decía ‘Viva la Vida’; simplemente me encantó la osadía de eso”. También dijo que todos creen que el título viene de Ricky Martin pero que está bien ya que le tiene respeto. Martin menciona que ya ha pasado por eso de tener nombrar a algo o alguien donde después todos dicen que es horrible el nombre; basta con recordar que a su hija le puso Apple.

Por otro lado, en el sitio oficial de Coldplay apareció esto:

album1
album2

¿Entonces? ¿Será Viva La Vida o Death And All His Friends? ¿O de plano el título completo será formado por las dos frases?; cualquiera de las opciones que sea, debo decir que hasta cierto punto me agrada el contraste entre ambas. Hoy se deciden por el tracklist, el cual seguramente en los siguientes días se sabrá cual es.

Finalmente pongo un scan de un periódico (o revista) donde se puede ver al líder de Coldplay visitando La Casa Azul, la cual visitó el año pasado y adquirió libros sobre Frida Kahlo. Den click sobre la imagen para hacerla más grande.

martin

De paso la pintura de Frida donde aparece esa frase. Por cierto Coldplay ya anunció fechas en festivales en Japón y en Canadá, se me hace raro que las primeras fechas anunciadas no sean en el Reino Unido.

sandia

Actions

Information

7 responses

24 03 2008
david

pues creo que es un titulo muy diferente al resto, tal vez las canciones tambien lo sean, no lo se, eso si, me gusta mas que Prospekt, pero realmente no me importa el titulo mientras las canciones que haya sean tan buenas como In my place, The Scientist o Clocks

9 07 2008
mayra

Coldplay es el mejor grupo del mundo, me encanta y sobre todo chris martin es super guapo y tiene una voz maravillosa, aparte viva la vida es una de las mejores canciones me atreveria a afirmar que quizas la mejor, pero igual es buena “Violet hill” y su repertorio “Yellow”, “Clock s” “The Hardest Part” “In my pleace” “Talk” “Fix you””Dont Panic” Speed of sound” “What If” “Swallowed in the sea””The scientist” “Trouble” “Shiver”…………En fin es un grupo de calidad y muy originales……N°1 Es Coldplay!!

3 09 2008
cristian

Tienes razon mayra te apoyo en todo sentido, yo me hice fan de Coldplay despues de escuchar “Viva la Vida” y “Violet Hill”, este album debe ser el mejor del año 2008, o más!!

17 09 2008
tatiana

Que puedo decir coldplay es impresionante me encantan mas con las letras de sus canciones que llegan a lo profundo del corazon, son lo mejor le guste a quien le guste VIVA COLDPLAY, son el grupo más excelente que existe….. los amo.

6 10 2008
gigi

los re AMO… los sigo del 2002 y la verdad q son EXELENTES “COLDPLAY” es MI VIDA..los ADMIRO much y los RESPETO soy FANS d ellos..y toy muy orgullos d mi xq tngo tan buen oido pra l musik jeje y muy agradcida xq c creo 1 BANDA HERMOSA…CHRIS ES TAN TAN TAN TAN TAN HERMOSO ES DIVINO LO RE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..la pura vrdad q “COLDPLAY” no tien comparacion 100pre tan ORIGINALES TALENTOSOS son mis IDOLOS.. es mi banda perfecta combinan la sensilles..el carisma..la solidaridad.la bondad..la simpatia..el gran gran gran talento q poseen..la originalidad..la perfeccion y etc..etc..etc.. muchas + cualidades q si me pongo a nombrarselas tardaria años..xq son unos kpos los re KIERO y yo defiendo a muerte a COLDPLAY y a nadie se les ocurra meterse con coldplay ok? bueno paresco una fanatica lok jaja no quiero dar miedo a la gente q lea esto pero si alguno de ustedes son fanaticos d cualquier banda estarian en la misma posicion q yo.. en fin..son tan profundos para escribir..sus letras conmueben..la musik es tan hermosa q te brinda paz alcorazon..ademas el nombre viva la vida es muy original y divertido.. al q no le guste coldplay digo q no tiene gusto..y q no sabe nada de buena musik..pero buee..sobre gustos no hay nada escrito jaja..o no? bueno vamos a continuar..con respecto a este album mis canciones favoritas son violet hill..viva la vida..42..y me gusta life in technicolor xq x +s q sea instrumental ta buenisima..lovers in japan..death and all his friends..bueno en realidad me gustan to2 pero esas son las q mas me atraen..bueno me voy despidiendo y les dejo el re besooo..haa y otras versiones de coldplay q me gustan mucho son in my place..swallowed in the sea..x&y..what if..trouble..speed of sound..fix you..the hardest part..yellow..cloks..low..square one..high speed..talk..the scientist..shiver..moses..y muchas muchas mas..bueno ahora si me despido y CHRISTOPHER ANTHONY JONH MARTIN TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIVINOOOOOOOOO BAY BAY

13 10 2008
yiko

WOOOOOOOLAAAAAAAAA A TODOS
EL TIO ESTE SE A LUCIDO, OS QUEREMOS COLDPLAY YA LOS DICEN LAS COMPATRIOTAS DE ESTOS COMENTARIOS ANTERIORES.
TENEIS TODA LA RAZON CHICAS, MOLA MAZOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ALBUM ESTA MUY BIEN HECHO, TIENE UNOS INSTRUMENTOS MUY BIEN EMPLEADOS EN TODAS SUS MUSICAS. LOS CHICOS SON MUY INTELIGENTES

Y QUIEN DIGA QUE COLDPLAY NO ES EL MEJOR GRUPO !!!!!PUFFF!!!! ( xq lo he leido en otros comentarios) ESQ EL POBRE NO SE HA ENTERADO TODAVIA Y NO SABE UN POCO DE HISTORIA Y MUCHO MENOS DE FILOSOFIA.
A VER VAMOS A VER Q COLDPLAY HACE SU MUSICA MUY PERSONAL, SI EMPEZAMOS A DECIR ” Q A MI NO ME GUSTA ESTE NUEVO DISCO, Q NO ME GUSTA SU LETRA, EL INSTRUMENTO Y TANPOCO SU PORTADA” TIO Q SI EMPEZAMOS TOOOSSS A SI,
EL GRUPO NUNCA COMENSARIA HACER UNA MUSICA.
BUENO VOY A DEJAR DE DECIR OTROS COMENTARIOS LEIDOS EN OTRAS PAG, Y A DECIR QUE :

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y !!!! COLDPLAY!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOS A TODOS MI LEMA VIVA LA VIDA

SALUDOS A CHRIS MARTIN

6 08 2009
teleee

COLDPLAY ES LO MEJOR DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOO =D!!

Leave a Reply

