Nokia Trends 2006

19 03 2008

Escribo ahora sobre el Nokia Trends aprovechando que me encontre unos cuantos archivos de esto, combinado con el no haber actualizado desde hace algunos días. No recuerdo si fue en el 2006 pero creo que sí, lo que si recuerdo muy bien es que ese día el Mx Beat también se llevaría a cabo. Ambos conciertos muy muy buenos, aunque no fui al MX Beat pero amigos y conocidos que si lo hicieron me hablaron maravillas del festival. Creo que en el cartel estaba Phoenix, We Are Scientists, Kinky y otros más. Ahora si ahí va sobre el Nokia Trends, creo que quedará un poco largo.

boleto

Creo que el Nokia Trends ha sido uno de los mejores conciertos a los que he asistido de manera gratuita; aunque no era gratis, me parece que costaba $150 lo cual fue muy barato a mi parecer ya que por ese precio se podía ver a Kasabian, Art Brut, The Rapture y toda la bebida y comida que quisieras. El concierto se llevó a cabo en una tienda departamental abandonada, la cual en la parte de arriba habían mesas, alcohol, creo que pizza y crepas jaja. Que por cierto para subir ahí había que esperar tu turno en la escalera eléctrica ya que estaba a nada de caerse. El lugar me agradó bastante, no por bonito ni limpio, pero creo que le dio un plus a la atmósfera durante la presentación de cada band; a lo mejor eso suena medio mamón pero a lo que voy es que no tan seguido se pueden ver a bandas así en un lugar así. Además de que el lugar ni estaba atascado de gente ni lleno de personas que ni siquera conocen a las bandas.

La primer banda en tocar fue Art Brut, los conocía desde unos pocos meses antes y me daba curiosidad verlos en vivo ya había leído que era un show bastante divertido y así lo fue. The Rapture fue quien tocó al último y pese a que solo conocía sus singles la presentación me pareció excelente y desde ahí les fui agarrando el gusto. Si quieren ver fotos de ambos grupos den click aquí o acá.

k2
Foto: V.A.G.O.

Kasabian fue tanto el motivo para escribir esto como el motivo para asistir a ese concierto. Primero que nada, ya pasaron dos años y sigo sin saber el setlist exacto de esa noche, aunque Diego acaba de dejar en los comentarios la lista de canciones de esa noche.. Obviamente no tenían mucho que tocar ya que apenas tenían un disco y ahí estarían estrenando canciones del Empire. De hecho creo que eso hizo que para algunos fans de Kasabian en otras partes del mundo este Nokia Trends fuera algo demasiado esperado y especial, donde cualquier información sobre canciones nuevas o fotos de la banda era lo que más buscaban en ese momento.

k1

Como la mayoría, creo yo, las que más esperaba eran Club Foot, L.S.F y Processed Beats aunque realmente tampoco había mucho de donde elegir. Me parece que ya para la parte final de su set los de Art Brut andaban mezclados entre la gente como cualquier otro asistente. En YouTube hay muy poco de la presentación de Kasabian, si a caso hay dos videos y cuatro más proporcionados por programas donde hablaron del Nokia Trends, esos videos los pueden ver aquí. Y de paso aquí pueden leer una entrevista que dio Kasabian ahí mismo.

 setlist

Si tienen o saben de alguien que tenga más fotos y/o videos, estaría bueno que lo compartieran ya que casi no hay nada. Prácticamente todo lo que hay es lo que vieron aquí, al menos lo que he podido encontrar. Lo ideal sería que se filtrara la grabación que Nokia hizo aunque eso es prácticamente imposible. Estaría bueno que se hicieran más conciertos así, aunque lo malo es que para conseguir un boleto puede no resultar tan fácil. Y también ojalá Kasabian regresara para un Vive Cuervo Salón o algo así, que por cierto hace no mucho se dieron una vuelta por Brasil y creo que ahí pudo haber sido una buena oportunidad pero ya ni modo.

k3

Y por último algo tomado directo del MySpace de la banda:

Kasabian are jetlagged, but happy. Three days ago, they returned from Mexico City, where a disused supermarket full of saucer-eyed devotees treated them like returning heroes. “They even sang along to the keyboards in Processed Beats,” exclaims Serge Pizzorno. And then when we did the new stuff. It was…” Pizzorno is rarely lost for words. When he is though, here’s Tom Meighan to pick up the baton “…legendary. I’ve never felt a force like it.”


Actions

Information

5 responses

19 03 2008
Diego

Yo también fui pero no me tocó pizza… bueno, en agradecimiento por el concierto de R.E.M. te dejo esto:

19 03 2008
Diego

Bueno, al parecer no se ve nada, pero los Setlists de Kasabian y The Rapture los puedes ver aquí:

Saludos.

19 03 2008
rockandrollstar

Gracias, jamás pensé que pudiera estar ese setlist por internet, nunca se me ocurrio buscar en photbucket

19 03 2008
Diego

De hecho los setlists son mios.

19 03 2008
rob!

aaaah que genial! yo tampoco habia visto el setlist de kasabian
fue genial

Leave a Reply

