Black Rebel Motorcycle Club solamente tocará en el Vive Latino

14 04 2008

Desde que se supo de su participación en el Vive Latino muchos fans, me incluyo, estaban a la espera de que se anunciara un show exclusivamente para ellos. La mala noticia es que parece ser que toda esperanza queda prácticamente esfumada ya que New Sound Management ha comentado que el promotor -OCESA- les dijo que no podían hacer un show propio mientras estuvieran en la Ciudad de México.

Lo que haré a continuación es poner un par de mensajes que me hizo llegar un amigo que también es fan de BRMC, el cual a su vez recibió estos mensajes por parte de un MySpace hecho por otro grupo de seguidores de la banda.

Todo comienza así, hace unas semanas BRMC colocó dentro de sus ‘amigos principales’a BRMC México, lo cual como consecuencia fue que alguien que parece pertenecer al management de la banda los agregara también. Esta fue la respuesta cuando el sitio de fans mexicano cuestionó sobre una posible presentación fuera del VL:

324

Una vez que se proporcionó el correo fue entonces que BRMC México procedió a enviarlo con todo y las sugerencias con respecto a lugares con capacidad de 1,000 personas (siendo en Lunario la mejor opción aunque se mencionaron otros cuantos). La respuesta fue muy rápida y también negativa:

2

Como pueden ver Ocesa aparentemente amarró a BRMC para que solo tocaran en el festival ya que obviamente representa más venta de boletos. Y si nos vamos un poco más a fondo es entendible debido a la molestia generalizada del público por el cartel de esta edición del VL, que podría reflejarse en una asistencia ligeramente menor que en otras ocasiones. Solo hagan cálculos, con que haya una disminución de mil personas basta para perder aproximadamente 300 mil pesos de boletos, y a eso agregar lo que se pierden por comida, bebida y demás cosas que se pueden adquirir dentro. Además hay que tomar en cuenta que todo esto es un negocio y si al organizador no le conviene porque ganaría menos entonces es totalmente comprensible.

Como pueden ver, por el mensaje, cualquier posibilidad de un concierto en la Ciudad de México es casi imposible pero se puede hacer lo siguiente:

– Mandar mails al correo que fue proporcionado (info@newsoundmgmt.com) con la misma petición de un show solos y con el mismo título (PLEASE PLAY A CLUB SHOW WHILE IN MEXICO). Ya sabemos que ocesa al parecer se negó pero puede cambien las cosas si se suma una mayor cantidad de gente interesada en esto.

– Otra opción es seguir mandando el mismo correo, con la misma petición y el mismo título pero ya sea para Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México.

tr

Digo ese otro par de ciudades ya que la respuesta fue que no podían hacer otro show mientras estuvieran en la Ciudad de México, sin embargo no se menciona que no puedan hacer otro show en otra ciudad. Que además, en teoría, eso no significaría una baja de asistencia al VL ya que los conciertos no se llevarían a cabo en el mismo estado de la república.

Monterrey, sin duda alguna, es lo más viable ya que el concierto antes de tocar en el VL es en Austin, Texas, lo cual hace a la Sultana del Norte una escala perfecta antes de tocar en chilangolandia. Además en Monterrey se me ocurren varios lugares para conciertos con esa capacidad, el Iguanas, Los Rieles Revolución y en una de esas hasta antros como el UMA, de cualquier manera los regios sabrán cuales son las mejores opciones en cuanto a eso.

Sinceramente no veo tan loca esta idea, no como otras ‘campañas’ para traer a Arcade Fire o Radiohead. Lo veo muy posible debido a la misma disposición que ha mostrado el management asi como los propios miembros de la banda. Además de, como dije antes, la ruta o logística para presentarse en otra ciudad antes que en el DF parece hasta mandada a hacer.


Actions

Information

3 responses

14 04 2008
BRMC MEXICO

Si es lamentable y penosa la forma en la que actua OCESA pero bueno seguiremos intentando minimo algun tipo de firma de autografos aunque sea como ultima opción, apoyen nuestra causa enviando los mails pidiendo un show solos se podria lograr algo aunque sea guadalajara o monterrey.

Unanse al myspace: http://www.myspace.com/brmcmexicofans

Y pues hagamos presion para lograr nuestro objetivo como fans de Black Rebel.

WE’RE ALL IN LOVE WITH BRMC

15 04 2008
Rebels en español

Hola amigos!

Como le mencione ayer a nuestra amiga del fanspace de México, es muy triste saber de esto, no somos de México pero esta todo nuestro apoyo hacia ustedes y los fans.

De todos modos uno entiende que esto es un negocio y que la banda que tiene muy buena disposición, deba tambien cumplir los acuerdos porque no es la idea tener conflictos de este tipo, sobre todo si despues quieren volver.

Ahora eso que dicen sobre Monterrey parece lo mas viable y espero que la campaña sea exitosa, de todos modos como decia antes, la banda es muy accesible, un ejemplo de ello es que estuvimos con ellos en Argentina la semana pasada y pudimos conversar con ellos y tomarnos fotos, obviamente presenciamos su show, que es muy profesional y con un gran sonido son una gran banda en vivo, pero lo que quiero decir es que de todos modos si estan en México y no hacen otro show, pueden organizarse e ir a verlos asi en persona, estoy segura que si lo hacen con mucho respeto ellos van a responder, son grandes personas y muy abiertos, tendran un gran momento con ellos.

Saludos y suerte si hay algo que podamos hacer nos avisan.

23 08 2011
escuchacarlosx

Prestame tus oidos para el nuevo sonido del rock en tú idioma!

escucha CarlosX

http://escuchacarlosx.wordpress.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: