Proud Mary

4 05 2008

Proud Mary es una banda que conocí gracias a un amigo que es muy fan de Oasis. Fue por medio de su primer disco, The Same Old Blues, el cual he tratado de conseguir pero ya no está disponible en tiendas virtuales y en otras se encuentra a un precio al cual no estaría dispuesto a comprarlo.

No sabría como catalogar exactamente la música que hacen, pero sería algo así como un rock/blues/country muy tranquilo. Esta banda está relacionada con Oasis ya que fueron el primer grupo en firmar con la compañía discográfica de Noel Gallagher llamada Sour Mash. La vinculación no termina ahí ya que el mismo compositor de Oasis estuvo involucrado en el primer album como productor, bajista, guitarrista, vocalista y hasta como percusionista. Si tienen la oportunidad de escuchar el disco podrán notar claramente la mano de Noel Gallagher además de escuchar un poco su voz antes de comenzar las canciones y también en algunos coros.

fotopm

Proud Mary años después sacó otro disco pero ya no había nada de Oasis en él. Después de eso ya no supe nada de ellos, incluso llegué a pensar que ya estaban desintegrados lo cual parece ser no es verdad. De todos los intengrantes que han tenido solo se han mantenido dos, Greg Griffin y Paul Newsome, quienes se han dedicado más a sus carreras como solitas y no tanto a la banda. Por cierto, Terry Kirkbride era su baterista, que dicho sea de paso es quien acompañó durante la gira acústica a Noel Gallagher y Gem Archer, además de haber participado en el último album de estudio de Oasis.

En youtube es muy difícil encontrar material de ellos. Lo poco que hay es en vivo y se escucha un poco mal. Si les llamó un poco la atención esta banda entonces aquí van los links. Aquí pueden visitar el sitio oficial, donde no van a encontrar mucha actividad. Este es el MySpace donde pueden escuchar una de mis canciones favoritas de ellos, The Same Old Blues, tiene un enorme parecido con Whatever de Oasis pero aun así me gusta; lo malo es que ahí aparece una versión demo y no la versión del album que es la que me gusta más. Finalmente esta es la cuenta de youtube de una persona que tiene varios videos en vivo de ellos, algunos valen la pena, otros no tanto.

Por último les dejo un video, me gustaría que fuera alguna otra canción pero como ya dije antes, es muy difícil encontrar algo suyo en línea. Hay dos canciones de ellos que recomiendo muchísimo, The Same Old Blues y Mexico; esta se llama Very Best Friend.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: