Oasis ‘Leak’

8 05 2008

Posiblmente se habrán enterado de que 3 canciones nuevas de Oasis se colaron a la red. Muchos medios, de cierta importancia, sacaron la nota diciendo que se trataba de nuevo material que sería incluído en el siguiente disco de la banda de Manchester.

El sitio oficial de Oasis aclaró que no se trataba de nada nuevo, más bien eran demos viejos de algunas canciones que incluso ya habían sido editadas. Esto fue lo que dijeron al respecto:

A number of old Oasis songs have appeared on the internet amidst claims that the band’s new album has leaked.

The songs are actually all old demos from previous sessions and well informed fans will have known that these tracks have been in circulation for some time. In fact, most are versions of songs that have already been released.

None of the songs are from sessions for the band’s new studio album.

He leído que algunas personas piensan que esto seguramente fue hecho por la misma banda. Sinceramente creo que no es ni remotamente posible que así haya sido, obviamente tuvo que haberse tratado de alguien cercano a ellos pero por lo menos yo descarto 100% que se trate de alguna estrategia de marketing como lo quieren hacer ver.

Eso lo fundamento con lo siguiente, para empezar la calidad de los archivos es muy baja, la voz de Liam Gallagher por momentos es malísima. Dudo que una banda en su sano juicio saque algo de tan mala calidad. Ojo, no digo que sean malas canciones pero la producción, al tratarse de demos, deja mucho que desear como para pensar que ellos las filtraron.

Si la banda misma hubiera puesto en Internet este material como estrategia dudo que se hayan tomado el tiempo para hacerlo por medio de foros de sus seguidores y así ver como reaccionaban ante las canciones, en lo personal me parece demasiado fantasioso. Creo que si ellos fueran los responsables directos de filtrar las canciones lo hubieran hecho de una manera más controlada, es decir, por medio de su mismo sitio oficial. De ser así hasta hubieran anunciado con aticipación que se podrían descargar tracks nuevos, incluso de manera gratuita como se está poniendo de modoa aunque se sabe que los hermanos Gallagher no se ven muy entusiasmados con eso; pero aun así lo pudieron hacer por medio de su página con un streaming o hasta venderlas por una módica cantidad.

En fin, en la Ciudad de México repercutió ligeramente la noticia, en una estación de radio Stop The Clocks salió al aire por primera vez a nivel mundial y en algunos periódicos también hicieron mención de este suceso. A continuación pongo lo que salió en uno de ellos, den click en la imagen para verla más grande:

oasis


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: