Auditorio Coca Cola

16 09 2008

Este blog se ha tornado más sobre poner noticias, anunciar conciertos y de vez en cuando subir el audio de algún show que se haya llevado a cabo en nuestro país; sin embargo, desde un inicio pretendía también escribir sobre ciertos temas pero poco a poco lo fui dejando de lado, ahora voy a volver un poco a eso.

Antes que nada, esto se me ocurrió mientras escribía sobre un concierto en la Arena Monterrey en la entrada anterior, pensé ponerlo ahí mismo pero decidí mejor dedicarle su propio espacio. Para empezar, creo que esto le va a interesar más a aquellas personas que vivan en Monterrey y en las ciudades cercanas que suelen asistir a conciertos en la Sultana del Norte, así que puede ser que algunos dejen de ustedes dejen de leer a partir de aquí porque además siento que va a quedar un poco extenso.

auditorio

Muchos personas, me incluyo, siempre queremos estar al tanto de quien vendrá a tocar a nuestro país, cuando lo harán y a qué precio, dejando a un lado dónde será. Prácticamente siempre sabemos en donde tocarán las bandas, ya que es muy fácil de predecir debido a la escasa cantidad de organizadores capaces de competir con la empresa más grande que realiza este tipo de eventos en nuestro país; la cual opera y a veces es dueña de todos los lugares para hacer un concierto.

En Monterrey, la gente que maneja la Arena Monterrey últimamente le ha podido comer un poco el mandado a Ocesa, sin embargo no ha sido por otra razón que por no tener disponible un foro que albergaba muchos de sus shows. Ya lo había mencionado tiempo atras, pero la razón por la que no está disponible el Auditorio Coca Cola es que se encuentra en remodelación.  Los trabajos de reestructuración básicamente y en resumen tiene como objetivo el cerrar el lugar y que el talud ya no formé parte del recinto, en la imagen de abajo pueden ver algunas de las tareas que empezaron a llevar a cabo hace algunos meses.

coca

El Auditorio Coca Cola tenía capacidad para más de 20 mil personas tomando en cuenta el talud; con esta remodelación la capacidad se va a reducir a 8,500 sin butacas en un par de sección, 7,500 con butacas en esas mismas dos secciones, y aun se podrá acondicionar el lugar para eventos de 4 mil y 2 mil personas. Con eso creo que queda más claro el hecho de que Ocesa ahora si volverá a ir por cuanto concierto pueda; con esa posibilidad de manejar la capacidad del lugar bien podrían irse olvidando algunos establecimientos de tener a algunos artistas en sus respectivos sitios. Por ejemplo, el Auditorio Coca Cola bien podrá ajustar el lugar para esas dos mil persona dejando sin oportunidad  al Uma, Café Iguana, Escénica, Havana y algún otro por ahí. Sin mencionar que seguramente la Arena Monterrey se quedará también sin algunos conciertos a pesar de que  tiene casi el doble de capacidad de lo que tendrá el Auditorio.

talud

Creo que lo más rescatable de todo es que probablemente la competencia entre la Arena Monterrey junto con sus operadores y el Auditorio Coca Cola, harán que lleguen más conciertos a esa ciudad. A final de cuentas la Arena Monterrey me parece que tiene un mayor poder y capacidad de darle pelea a Ocesa porque de entrada ya cuentan con un inmueble para hacerlo. Cosa que no se da mucho en la Ciudad de México donde vemos que por ejemplo el Manifest ya ha pasado por el antes Salón 21, el Toreo y al parecer finalmente en Santa Fé, debido a que Ocesa no controla esos lugares y no le puede poner trabas. Y así podría nombrar algunos otros organizadores pequeños que a veces han podido llevar a cabo el concierto porque Ocesa desconoce de la banda y por lo mismo no le ve interés o no sabe que podría ser buen negocio.

Me tocó asistir a algunos conciertos en el Auditorio y la verdad siempre me pareció un lugar bastante agradable; es más, si estabas muy clavado con la banda que irías a ver incluso te podías ir horas antes afuera del lugar para escuchar con toda tranquilidad y facilidad el soundcheck, que en ocasiones es casi como si fuera otro concierto.

Ahora sí, después de haber escrito un poco sobre esto, les dejo dos renders que al dia de hoy circulan del nuevo Auditorio Coca Cola, para ver más grandes las fotos den click sobre las imágenes. Gracias a Fermin Tellez y jrCalvi por las imágenes.

1 3


Actions

Information

3 responses

16 09 2008
jamesdark

ash… Auditorio Coca Cola… WE MISS YOU!
Cada que yo voy al Parque Fundidora y paso por el Coca Cola me quedo viendo esperanzado que haya mejoras en el… la verdad siempre lo veo igual. A este paso no se cuando lo terminen… pero ojala sea pronto. A Monterrey OCESA nos esta dejando sin conciertos. Creo que solo han sido Apocalyptica, Bright Eyes y Dropkick Murphys (todos en el Iguana). Y los que siguen son Ximena Sariñana (Iguana), Paramore (El Zocalo, ahí se ve que ya les urge tener el Auditorio listo) y el Zero Fest (que sera ahí mismo en Fundidora).
Solo espero que ya lo terminen (por mi bien y el de todos xD)

16 09 2008
Marcelo

mm por que dicen la sultana del norte a esa ciudad??

17 09 2008
Varguitas

es el tamaño y aforo ideal para monterrey, la arena a duras penas va gente, y lo antros del barrio quedan chicos para bandas internacionales, quisiera haber visto the hives y metric aqui,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: