The Killers @ Arena Monterrey

4 11 2009

El día de ayer, por cuestiones del destino, terminé en el concierto de The Killers en la Arena Monterrey. Tengo que decir que me lleve una grata sorpresa, no por el grupo sino por la respuesta del público. No es la primera vez que asisto a un concierto en Monterrey, por lo que ya me ha tocado ‘comprobar’ las cosas malas que se dicen del público regio, pero también me ha quedado claro que no siempre es así, tal como sucedió el día de ayer o también en la visita de Oasis a la ciudad.

Foto: Raúl Palacios

El grupo abridor fue Sexy Marvin, no me gusta pero le echaron ganitas, según yo les fue bien. Por mi parte es todo lo que tengo que decir al respecto.

A The Killers ya los había visto en el Foro Sol y en el Palacio de los Deportes, éste último a mi parecer el mejor de los tres conciertos a los que he asistido, aunque mientras escribo esto me parece que el concierto de Monterrey le sigue muy de cerca, en una de esas hasta lo supera. Al grupo lo vi mucho más suelto que en aquella ocasión en el Domo de Cobre, supongo que es lo que te dan los años, incluso aquel conciertos fue uno de esos donde el público supera a la banda; sería difícil decir quien estaba más entregado, si los 12 mil asistentes o el grupo.

En cuanto al show lo único que puedo decir es que se agradece cuando las bandas vienen al País con toda la producción que llevan a lo largo de la gira, a lo mejor en parte a eso se debió el alto costo de las entradas. Por ahí hasta hubo algunas explosiones que casi se les salen de control porque la cortina detrás de las pantallas comenzó a incendiarse, de cualquier manera pocos lo notaron, por no decir que prácticamente nadie.

Comenzaron con Human, uno de los -varios- puntos altos del concierto y única canción que realmente conozco del más reciente disco, el cual no me gustó en lo absoluto. No diré que las canciones de Day & Age pasaron desapercibidas por mi, al contrario, saliendo del concierto me dieron ganas de darle otra oportunidad al disco, probablemente me equivoqué al desecharlo tan rapidamente.

Iba a hacer una reseña más elaborada pero ya me dio flojera jaja Tomando eso en cuenta no me queda mucho que decir con respecto al concierto ya que para mi lo mejor fue cuando interpretaron canciones de Hot Fuss y al parecer también lo fue así para la mayor parte de la gente. Sin duda alguna la mejor parte del concierto se vivió a partir del cover de Elvis Presley ¡Enorme!

El setlist fue el siguiente si no me equivoco, me parece que casi no han hecho cambios a lo largo de la gira.

Human

This is your Life

Somebody Told Me

For Reasons Unknown

Bones

Joy Ride

Spaceman

Bling (Confession of a King)

Shadowplay

Smile Like You Mean It

Losing Touch

I Can’t Stay

A Dustland Fairytale/ Can’t Help Falling In Love (snippet)

Read My Mind

Mr. Brightside

All These Things That I’ve Done

Jenny Was a Friend of Mine

When You Were Young

Si tengo oportunidad después subiré algunos scans.


Actions

Information

6 responses

5 11 2009
saintren

Fue uno de los mejores conciertos que a existido aqui en Monterrey, y sobre lo del disco de Day & Age, yo pense lo mismo en un principio pero estaba completamente equivocado.

Sds

7 11 2009
Dorepo

Si a mi me paso igual con Day & Age las primeras veces q lo escuche la verdad no me gusto nada….hasta q despues de varios meses le di otra oportunidad….y aunque para mi es el no es el mejor disco de los Killers la verdad es que esta bueno ….y tiene varias canciones realmente buenas!!!!…

11 01 2010
Lettuce

Yo creo todos los fans de the killers coincidimos en que se apuraron en sacar el day and age, pero es un disco bueno, yo me di cuenta cuando tocaron dustland fairytale con david letterman con orquesta, fue el momento que decidi en darle otra oportunidad al disco y pues esta aceptable, no tan bueno como los anteriores pero es una buena produccion. A mi me toco ir al concierto al DF ya que no encontro boletos en mty (soy de chihuahua) y parece que fue muy parecido el concierto.. En el DF tocaron tranquilize la cual no veo en el setlist de mty. Pero pues se les agradece el espectaculo que trajeron y se ve la diferencia a los killers de hace 3 anios cuando nos visitaron. Ya se ven mas confiados en el escenario y con mucha mas participacion con el publico… Que buen concierto…

2 02 2010
aAron

No manches.. no es nada personal! pero qe mal reseña.. la verdad no he leido las demas, espero no todas aqui, sean asi!

18 04 2013
dansmashDan

No es por nada, pero si vas a hacer una reseña (buena o mala) no deberías decir “qué flojera” o escribir tan pobremente… Tómalo como gustes.

30 04 2013
rockandrollstar

No lo tomo.

Leave a Reply

